4 de julio de 2007

Daniel Braathen

De clásico en clásico. El elegido hoy es sobradamente conocido por los jugadores de CM. Carismático cuanto menos, sus rizos (que me recuerdan particularmente a los que llevaba Kennedy Bakircioglü cuando jugaba en Suecia) y en general su aspecto, para nada acorde a los cánones nórdicos, marcaron época en este juego. Es el turno de Daniel Braathen.

Daniel Braathen

Ficha

Current Ability: 115
Potential Ability: 160

Características principales

Más de una vez he leído comentarios en foros y páginas web que comparaban al noruego con Thierry Henry. Y puede que tengan razón porque son dos jugadores parecidos en cuanto a movimientos y características. Daniel es un portento físico capaz de amoldarse perfectamente a las posiciones de delantero o mediapunta por la izquierda o por el centro. Driblador nato, puede aprovechar esa virtud en cualquier posición para crear peligro al rival. Y su capacidad goleadora no desentona, haciendo del noruego una de las joyas más apetecibles del mercado a comienzo de temporada. Una de sus jugadas preferidas es arrancar desde la mitad del campo con el balón jugado y dirigirse a encarar al portero zafándose de cuantos defensas le salen al paso, y en no pocas ocasiones esa jugada acaba en gol.

Precio

100.000 euros. Aunque en más de una ocasión el Skeid pedirá negociar el contrato y probablemente en esa negociación el precio aumente. Aun así, no se ha de pagar mucho más para tener al prodigio noruego en nuestro club.

En la vida real

Cualquiera que siga un poco las competiciones europeas y vea los partidos del Rosenborg se fija con especial atención en ese número 25 que difiere del resto de compañeros. Sí amigos, ese es Daniel Braathen. En 2004 llegó al club de Trondheim procedente del Skeid.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Lo compré durante la primera temporada por 150.000 y ha estado en mi equipo hasta que se retiró con 34-35 años.

Simplemente decir que es una leyenda, conmigo jugaba de ME D y en todos estos años ha promediado 8-12 goles y 15-20 asistencias por temporada y 6 regates por partido. Es el único jugador que he visto que regatea a un tío por la banda y lo espera a que venga para volver a regatearlo. Ahora en 2022 todo mi equipo está formado por jugadores regenerados (salvo Alessio Cerci) y todavía no he encontrado ninguno tan genial como Braathen.

jdsa dijo...

Tremendo. Te parecerá quizá una bobada lo que voy a decir pero me encanta leer las historias que cuentan los jugadores de CM como tú, y en tu caso hasta se me pusieron los pelos de punta :D

Una cosita, ¿podrías colgar o enviarme por e-mail un screen de tu plantilla actual y 2 o 3 de tus mejores jugadores? Me gusta ver los regens que saca el juego, sobre todo porque el próximo crack mundial lo puedes encontrar en cualquier país, como sabes.

Muchas gracias por visitar el blog, amigo ;)

Anónimo dijo...

Hace tiempo tuve un dilema y queria saber q habriais hecho en mi lugar. El caso es q empezaba una partida con el betis y no sabia si quedarme con Denilson o poner a braathen en la banda izquierda.Al final vendi a denilson por algo mas de 20 millones y fiche a braathen por cerca de 200.000.Al principio me parecio un negocio inmejorable pero luego me lamente de haber vendido a denilson tan pronto xq no sAbia si Braathen seria capaz de llegar a su nivel...

jdsa dijo...

Haberse quedado con los dos hubiera sido lo más inteligente, bajo mi punto de vista...
Una línea medular con estos dos cracks destruye al rival casi por completo...
Y Denílson por 20 millones me parece poco. Yo me lo hubiera quedado y si lo hubiese tenido que vender, sacaría una muy buena tajada por él.

PD: Por cierto, sobrevaloradísimo el Betis en las ediciones del CM. Denílson un genio, Pablo Niño DIOS (pronto lo voy a analizar), Gastón Casas matador puro... Es para echarse a temblar...

Anónimo dijo...

Si deberia haberle vendido por un buen precio por lo menos. tu crees q Braathen rendiria al mismo nivel en otro puesto q no fuera la banda izqiuerda?Esta partida la deje nada mas empezar xq ya empezo mal...
Lo del Betis es verdad pero tambien es verdad q era un equipo q prometia mucho en aquella época.Luego se fue a menos y hasta hoy en dia...Parece mentira q un equipo asi teniendolo todo a favor vaya empeorando.Pésima gestion yo creo.

jdsa dijo...

Lee el primer comentario del amigo carlos y ya verás ;)

Y respecto al Betis, pues sí, sin duda el circo mediático que rodea a Loperá le perjudicó mucho en su momento, y ahora puede estar pagando las consecuencias...